Hemorroides Prevencion

La aparición de las hemorroides o sus síntomas molestos se pueden prevenir mediante algunas medidas de conducta personal, que no son difíciles de llevar a cabo. Sólo debe recordar estas medidas y hacerlas de manera habitual. Es importante:

* Mantener una buena higiene anal y evitar frotar las hemorroides para ayudar a prevenir mayor inflamación e infecciones. Utilizar papel higiénico suave, o pañitos húmedos como las toallitas desechables para bebés, o hacer una limpieza anal mediante baño con agua tibia.

* Evitar el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta. Frutas frescas, vegetales de hojas y panes y cereales de granos enteros son buenas fuentes de fibra. El comer alimentos con un alto contenido de fibra puede ayudar a aliviar algunos problemas de estreñimiento, hemorroides, divertículos y síndrome de intestino (colon) irritable. Estos cambios en la dieta deben ser graduales. Muchas personas notan hinchazón del estómago, cólicos o gases cuando le agregan fibra a su dieta. Empieza con uno de los cambios, luego espere entre varios días y una semana antes de hacer otro cambio. Agregue agua a su dieta cuando aumenta la ingesta de fibras.

* Hacer ejercicio regularmente también corrige el estreñimiento.

* Al sentir necesidad de evacuar no esperar demasiado antes de usar el baño.

* Beber abundante líquido, excepto alcohol. Ocho vasos de agua al día es lo ideal.

* Corregir las diarreas. Consultar con el médico por el uso de laxantes ya que algunos de ellos pueden causar diarrea y hacer que las hemorroides empeoren.

* Evitar comidas muy sazonadas y el consumo de bebidas alcohólicas.

* Evitar esfuerzos al defecar. Reduzca el tiempo de defecación.

* Para aliviar el dolor aplicar hielo o compresas frías en la fase aguda del trastorno. El frío hará disminuir la hinchazón. Luego aplicar baños calientes en la zona dos o tres veces al día. Esta secuencia frío y calor es una forma de aliviar temporalmente el dolor por hemorroides externas.

* Usar acetaminofeno (Tylenol), ibuprofeno (Motrin) o aspirina para aliviar el dolor.

* Utilizar productos que brinden alivio, reduzcan la hinchazón y no irriten la piel, como los productos naturales Heal Hemorroids y Heal Bleeding Hemorroids.